Buscar este blog

SEOVEINTE Y PLAN DE MEGOCIOS PARA INVERSORES


En ésta ocasión la técnica de SEOVEINTE te trae una pequeña entrada para realizar un buen plan de negocios y atraer buenos inversores a nuestra compañía, para un crecimiento exponencial. Veamos:

Responder a una serie de preguntas es la clave para elaborar esta sinopsis. De la precisión de sus respuestas dependerá que despertemos el interés de posibles inversores y compañeros de ruta para el desarrollo del nuevo proyecto.

La clave de este segmento es despertar el máximo interés en quien lo lea. El Resumen Ejecutivo es una síntesis, de no más de dos páginas, en la que se presentan los principales aspectos del proyecto. Es la sección principal, aquí se destacan los rasgos que muestran que lo que tenemos entre manos es un negocio atractivo y diferente. Es un resumen de todos los capítulos del Plan, de modo que es recomendable que su redacción sea una instancia final, luego de haber analizado todos los puntos de SEOVEINTE.

Debe estar dirigido al público objetivo del Plan de Negocios y el lector deberá tener en claro qué le estamos solicitando: financiamiento o vínculo con socios potenciales, entre otras cuestiones- Si hay algo que garantiza la solidez de un Resumen Ejecutivo, es que puedas responder las siguientes preguntas:

PREGUNTAS ADECUADAS FORMULADAS CON SEOVEINTE:
¿Cuál es la idea de negocio?
¿Por qué es único?
¿Quién es el cliente objetivo?
¿Cuál es el valor percibido para esos clientes?
¿Qué volumen de mercado se pretende capturar?
¿Qué tan competitivo es el mercado que hay que enfrentar?
¿Qué etapas de desarrollo serán necesarias en la evolución del negocio?
¿Qué inversión estimada se requerirá?
¿Cuáles son las metas propuestas a largo plazo?

Quienes lean el Plan de Negocios le dedicarán de cinco a diez minutos al Resumen Ejecutivo. De esta lectura depende que continúen con el resto. Se impone, entonces, que sea testeado previamente. Lo ideal es presentarle el resumen a alguien que no tenga conocimiento previo sobre el emprendimiento; porque de allí hay dos cuestiones fundamentales para comprobar: que capte la atención del lector y que la información sea perfectamente comprendida.

Bien, siguiendo este concepto de SEOVEINTE para formular un buen plan de negocios, podremos atraer nuevos inversores a nuestra compañía.

0 comentarios:

 


Con la tecnología de Blogger.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blog Archive