Buscar este blog

CantineoQueTeVeo Te Revela La Mejor Inversión En Tiempo de Crisis


Hoy con éste artículo, cantineoqueteveo te responde la siguiente pregunta: ¿Cual es la mejor inversión que una persona puede hacer si no cuenta con mucho dinero y no puede hacer inversiones a largo plazo?

cantineo que te veo

Para contestar esta pregunta primero debemos de estar de acuerdo en: Que es una Inversión.

La FAO (The Food and Agriculture Organization of the United Nations – La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) la define como:
“Dinero empleado en equipo, existencias o mejoras, que tienen una duración de más de un año y que aumentan la capacidad productiva de una empresa”

Wikipedia la define como:
“la inversión es la aplicación de bienes (Dinero) a la producción de una ganancia futura en lugar de a su consumo inmediato”
En ambas definiciones podemos ver que el objetivo de una Inversión es obtener una ganancia futura al incrementar el capital invertido inicialmente. Esto se logra comúnmente a través de dos medios.

Invertir en el negocio o empresa de otra persona o invertir en una empresa o negocio propio.

Quedan excluidos de esta categoría todas las personas que no tienen un negocio o empresa propia, como por ejemplo, un trabajador de tal o cual empresa o negocio.

La única oportunidad que tiene una persona que trabaja de poder invertir, es ahorrando parte de su salario y posteriormente invertirlo en el negocio de otra persona o crear e invertir en un negocio propio.

Entonces si queremos invertir ¿Cual es la mejor opción?
  • Opción 1: Trabajar para otra persona y Ahorrar para Invertir: Aquí podemos resaltar que ninguna persona que trabaja para otra persona, negocio o empresa tiene acceso a invertir y obtener una ganancia futura producto de una inversión, ya que para ello se requiere necesariamente ahorrar primero e invertir después.

Pero vemos que la mayoría de las personas que trabajan para otras personas difícilmente pueden ahorrar o invertir ya que el sueldo que reciben muchas veces solo alcanza a cubrir las necesidades básicas de esa persona o su familia.
  • Opción 2: Viendo este panorama podemos por lo tanto afirmar que la única forma que tiene una persona trabajadora de poder mejorar su situación financiera, es pensar en crear o tener un negocio propio. No importa que este sea un negocio pequeño al principio que con el tiempo puede crecer.

La situación Actual

El panorama y la economía mundial han cambiado y millones de personas que consideraban que tener un trabajo fijo era algo seguro de pronto se han encontrado con una nueva realidad. Grandes bancos y grandes empresas en todo el mundo, de la noche a la mañana han recortado grandes cantidades de personal, dejando a millones de personas sin la seguridad de un trabajo.

Esto también significa que millones de estudiantes que están por egresar de las escuelas y de las universidades encontraran mas difícil el poder encontrar un trabajo después de graduarse.

Nos encontramos viviendo en este momento - Un Cambio de Era – parecido al que se vivió hace aproximadamente un siglo con la Revolución Industrial, en la cual Empresas y Negocios se transformaron para operar en un una Nueva Economía que comenzaba a principios del siglo 20.

Hoy a Inicios del siglo 21 estamos viviendo una Nueva Transformación de la Economía y el resultado sera diferente al que vivimos durante la segunda mitad del siglo 20 (entre los años 1950 y el 2000). En esta época la mayoría consideraban que su trabajo era seguro.

Este cambio ha sido el resultado de los avances alcanzados durante las ultimas 2 décadas en las áreas de Tecnología e Informática. Estos dos factores han transformado la forma en que los Negocios y las Empresas funcionan. Gracias a la Tecnología y la Informática los Negocios y Empresas pueden producir mas con menos (menos recursos y menos personal). Por eso es difícil ver que los trabajos perdidos puedan ser recuperados en el corto plazo y difícilmente se podrán crear nuevos trabajos.

¿Que significa esto para un Trabajador?

(Definiendo aquí a un trabajador como una persona que recibe un sueldo por lo que hace y no tanto por lo que sabe).

Significa que es tiempo de aprender cosas nuevas ya que las personas que podrán conservar su trabajo serán aquellas que puedan estar actualizadas en su área de trabajo.

La otra opción es que desde ahora vaya pensando en crear un Negocio Propio, entre mas pronto mejor.

¿Es malo ser un Empleado o Trabajador?

No, no es malo, pero si usted quiere mejorar económicamente ser un empleado o trabajador posiblemente no sea la mejor opción. Pero déjeme explicarle porque.

Veamoslo desde el punto de vista de un Negocio. Usted tiene un negocio llamado – su nombre aquí – Su Negocio tiene un empleado que es usted, su negocio tiene un cliente que es su jefe o patrón. Usted recibe un ingreso por atender a su jefe o patrón. Usted recibe un ingreso mientras su cliente – su jefe – esta contento con usted, el día que usted pierde ese único cliente – su jefe – usted pierde el 100% de su ingreso.

Ya ve porque ser empleado o trabajador no es una muy buena opción si de aumentar su ingreso se trata. Esto es porque su ingreso es fijo. Es decir usted casi siempre ganara lo mismo.

Un Ejemplo:

Imagínese que hubiera sido de Bill Gates fundador de Microsoft si su negocio solo tuviera un solo cliente.

O que hubiera sido de Steve Jobs fundador de Apple Computers si su negocio solo tuviera un solo cliente.

Al contrario podemos ver que sus negocios han sido exitosos y ellos han podido asegurar su ingreso porque su negocio esta basado en tener Muchos Clientes y entre mas clientes mejor.

Pero ellos no comenzaron su negocio como las grandes empresas que son hoy. Ellos comenzaron teniendo un primer cliente y luego se enfocaron en ir sumando mas clientes a su negocio y este fue creciendo poco a poco.

La Formula de la Riqueza de Cantineo Que Te Veo:

La Formula de la Riqueza que ellos utilizaron es diferente a la que a todos nosotros se nos ha enseñado:

Trabajar + Ahorrar + Invertir = Riqueza

Esta Formula ha dejado de ser una formula efectiva ya que esta formula esta basada en que: Primero trabajamos luego ahorramos y luego invertimos. Y así poco a poco se ira generando Riqueza.

El problema con esta formula es que se requiere de mucho trabajo y mucho tiempo para lograr crear una Riqueza. En estos tiempos con los sueldos actuales es muy difícil crear Riqueza con esta formula. Esto es porque estamos viviendo en una nueva época con nuevas reglas.

Entonces ¿Cual es la Formula de la Riqueza que Bill Gates y Steve Jobs utilizaron para generar su Riqueza?

UN BUEN PRODUCTO + BUENA PUBLICIDAD + TIEMPO Y DINERO= RIQUEZA

Eso es todo por hoy. Espero te haya ayudado en algo. Si deseas cursos online GRATIS, no dudes en visitar nuestro sitio web: cantineoqueteveo.

Si Deseas Crear Un Sitio Web Profesional Paso a Paso Con El Mejor Software. Visita: Tu Sitio Web En Minutos y Ganar Dinero Online.

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Posts Populares


Con la tecnología de Blogger.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blog Archive